
El senderismo con gorilas es uno de los aspectos más destacados de cualquier viaje a Uganda. Los gorilas de montaña son la razón principal por la que tanta gente visita estos dos destinos. Aquí encontrará información sobre viajes de trekking para observar gorilas en estado salvaje, cómo solicitar un permiso y operadores turísticos que ofrecen dichas caminatas. El trekking de gorilas es una caminata por los bosques tropicales de África para experimentar a los gorilas de montaña en su hábitat natural.
¿Cuándo se pueden ver gorilas de montaña en África?
En Uganda, Ruanda y el Congo es posible hacer senderismo con gorilas durante todo el año. La mejor época para hacer senderismo para ver gorilas es junio, julio, agosto, septiembre y diciembre. Hay menos lluvia y los parques están más secos, lo que hace más fácil hacer senderismo y observar gorilas. En Bwindi, la temperatura media durante todo el año es de 11 °C por la mañana y 23 °C por la tarde.
Enero y febrero: Temporada baja con menos aglomeraciones. Apenas llueve o no llueve en absoluto.
Marzo, abril y mayo: llueve mucho durante estos meses. El mayor desafío durante la caminata son las pendientes resbaladizas.
Junio, julio y agosto: temporada alta. Es importante obtener los permisos lo antes posible porque vencen.
El mejor momento para un safari de gorilas en Uganda